Genesal Energy acaba de suministrar seis grupos electrógenos especiales para garantizar el funcionamiento de un data center en Noruega. Los data center permiten a empresas y usuarios acceder rápidamente a los datos y por la función que desempeñan se han vuelto imprescindibles en un mundo cada vez mas digitalizado. Ahora bien, su consumo de energía es notable y esa alta demanda no se destina únicamente al funcionamiento de las dependencias que acogen el equipamiento informático, sino también a la refrigeración de dichas salas.
La temperatura óptima de los data center para garantizar el correcto rendimiento de los servidores que custodian oscila entre los 18 y 20 ºC y por eso es tan importante que el suministro sea ininterrumpido para que la temperatura se mantenga estable. Además, un brevísimo parón en la red podría ocasionar la paralización de todas las actividades de una empresa -que se alimenta de los datos almacenados en el data center- y provocar no sólo pérdidas económicas sino un daño reputacional difícil de recuperar en la mayoría de los casos.
Referentes en este tipo de proyectos
La alta especialización que precisan los grupos electrógenos para data center requiere una ingeniería puntera y personal muy experimentado y que el mínimo fallo puede provocar no sólo pérdida de información vital sino cuantiosas pérdidas económicas a la empresa que almacena los datos. “En Genesal Energy se unen ambos factores, alta especialización y tecnología, y por esta razón los proyectos que desarrollamos para este sector son muy demandados en el mercado”, explican en la empresa, que lleva años realizando proyectos para data center tanto en España como en el mercado internacional con el objetivo de convertirse en un referente en el diseño y fabricación de este tipo de grupos.
En el nuevo proyecto desarrollado para un data center noruego Noruega, el clima frío del país no fue un inconveniente, ya que los seis grupos electrógenos fueron diseñados para aguantar las difíciles condiciones meteorológicas del país. Los seis grupos electrógenos fueron insonorizados en contenedor de 40’HC, de 2250-2500 kVA y están preparados para trabajar en paralelo permanente con la red.
Característica técnicas
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO