Greenvolt Next, compañía que nace con la intención de cambiar la forma de producir, consumir y compartir la energía mediante la generación distribuida, y Tratamientos MIG anuncian un acuerdo para la instalación fotovoltaica de autoconsumo en su fábrica de Usurbil (Gipuzkoa). Con esta alianza, la compañía de tratamientos térmicos apuesta por la fotovoltaica como medio para incrementar su rentabilidad en un momento de gran incertidumbre derivado de la crisis energética actual mientras es más sostenible y respetuosa con el medioambiente.
La planta contará con una potencia instalada de 138 kWp y proporcionará una producción anual estimada de 134.242 kWh. En total, contará con casi 300 paneles ubicados en la cubierta que ocuparán una extensión de 667 m². Con esta instalación, el 16% de la energía consumida por la fábrica tendrá procedencia solar, recudiendo así el impacto ambiental de la compañía y protegiendo el entorno, a la vez que ahorra.
A través de la solución EPC de Greenvolt Next, Tratamientos MIG ahorrará 18.450 euros el primer año y 623.000 euros durante los próximos 25 años, además de obtener un ahorro de 332 toneladas de emisiones de CO2. Dicha solución proporciona un producto llave en mano en el que Greenvolt Next se ha encargado de todo el proceso, desde la ingeniería y el diseño, hasta la tramitación y puesta en marcha.
Un sector en riesgo por la crisis energética
El aumento del precio de la electricidad está provocando el cierre de un número considerable de fundiciones en Europa debido a que estas instalaciones son grandes consumidoras de energía. En este sentido, la fotovoltaica ya está ayudando a la industria de la fundición a realizar su actividad de forma más sostenible y rentable, proporcionando un suministro de energía eléctrica verde producida en una instalación solar fotovoltaica que hace más rentable y sostenible su negocio desde el primer momento.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO