Grenergy ha firmado un acuerdo estratégico con BYD, multinacional de alta tecnología, para el suministro de sistemas de almacenamiento a gran escala a través de baterías con capacidad de 1,1 GWh.
En el marco de esta colaboración, BYD proveerá a Grenergy de un total de 2.136 instalaciones de su modelo MC Cube ESS. Se trata de un sistema de almacenamiento con baterías Blade, que destacan por tener un alto nivel de seguridad, una duración superior a la del mercado y un alto rendimiento.
Grenergy instalará estos dispositivos en la primera y segunda fase del proyecto Oasis de Atacama. Con una capacidad total de 4,1 GWh y 1GW solar, es el mayor proyecto de almacenamiento del mundo y comprende una inversión total de 1.400 millones de dólares. Está previsto que la primera de ellas esté operativa en el 2024, mientras que la segunda lo hará durante 2025.
La alianza representa un paso más en el plan de crecimiento vinculado al almacenamiento energético, segmento en el que Grenergy cuenta con una posición destacada y en el que tiene previsto invertir 800 millones de euros para el impulso de baterías, tal y como desveló durante el Capital Markets Day. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de más de 10 GWh en distintas fases de desarrollo.