GRS completó la construcción del proyecto de almacenamiento de energía de Longwarry (Victoria), que ha sido energizado y conectado a la red esta semana, en otro éxito de la empresa española en Australia. Este proyecto es también un hito importante para E22 Energy Storage Solutions que abre la puerta a la instalación de la primera batería de iones de litio en Australia, uno de los principales mercados de almacenamiento de energía del mundo. El proyecto tiene una capacidad de 5MW/7,5 MWh y dará soporte al proveedor de servicios de red.
En virtud del acuerdo de apoyo a la red firmado con AusNet, E22 pondrá a disposición de la red la capacidad de las baterías durante las temporadaspico de verano y en otros casos de emergencia. Fuera de estos periodos, E22 podrá participar en los mercados de electricidad y servicios auxiliares.
La zona de Longwarry experimenta una demanda de energía especialmente elevada, sobre todo en los periodos estivales. Con el funcionamiento de este proyecto de almacenamiento, mejorará la fiabilidad del suministro eléctrico en la comunidad, ayudando a reducir los cortes de energía, entre otros beneficios.
La conexión de este proyecto llega en un momento crucial para el futuro de las energías renovables en Australia, en medio de una nueva dirección marcada por el Gobierno entrantey un fuerte compromiso en la consecución de los objetivos de cero emisiones.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO