GRS finaliza en Escocia un proyecto de almacenamiento de 100 MWh para Foresight

GRS finaliza en Escocia un proyecto de almacenamiento de 100 MWh para Foresight.

La instalación de baterías de Glendevon refuerza la estabilidad de la red y marca un nuevo hito en la estrategia internacional de la compañía española.

GRS, empresa especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento del Grupo Gransolar, ha completado en Escocia la instalación del proyecto de baterías stand-alone de Glendevon para la gestora de inversiones Foresight. El sistema, con una capacidad de 49,4 MW / 98,8 MWh, se encuentra finalizado y pendiente de energización.

El proyecto contribuirá a la regulación de la red en la zona, desempeñando un papel clave en la gestión de picos de demanda y en el avance hacia los objetivos de cero emisiones netas. GRS ha asumido las labores de ingeniería, diseño, construcción y puesta en marcha, y gestionará además la operación y mantenimiento durante al menos los dos primeros años.

Con 126 plantas operativas en todo el mundo y más de 4,1 GW de potencia instalada, la compañía consolida su posición como uno de los pocos actores españoles con activos de almacenamiento en Reino Unido. “El almacenamiento es ya la pieza clave para que las renovables sean firmes y competitivas, y en GRS tenemos el conocimiento y el equipo para hacerlo realidad”, afirma Christian Moeckel, director comercial global.

Desde Foresight, su socio Richard Thompson subraya que este proyecto marca un “hito clave” en el compromiso de la gestora con la transición energética del Reino Unido.