Grupo Prysmian firma un acuerdo con Enel para el suministro de tecnología que haga las redes más eficientes y ecológicas

El acuerdo incluye un mix de cables de Baja Tensión y Media Tensión basados principalmente en la innovadora tecnología P-Laser, una primicia mundial en la industria desarrollada por el Grupo Prysmian que permite reducir significativamente las emisiones de CO2 gracias a una cubierta especial de origen vegetal en lugar de químico

El Grupo Prysmian, empresa dedicada a la industria de los sistemas de cableado para energía y telecomunicaciones, se ha adjudicado importantes lotes de una licitación global de Enel para el suministro de innovadores cables de distribución en Italia, España y América Latina.

El acuerdo incluye un mix de cables de Baja Tensión y Media Tensión basados principalmente en la innovadora tecnología P-Laser, una primicia mundial en la industria desarrollada por el Grupo Prysmian que permite reducir significativamente las emisiones de CO2 gracias a una cubierta especial de origen vegetal en lugar de químico. 

"Estamos muy orgullosos de colaborar con Enel en su esfuerzo por desarrollar redes eléctricas más eficientes y ecológicas", explica Massimo Battaini, COO del Grupo Prysmian. "Las redes con mayor rendimiento, mayor capilaridad y menor impacto ambiental permiten un uso más eficiente de los recursos, especialmente los procedentes de fuentes renovables. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer a Enel la mejor tecnología de cables desarrollada gracias a nuestros continuos esfuerzos de innovación." 

P-Laser es la primera tecnología de cable 100% reciclable, ecosostenible y de alto rendimiento, basada en un proceso de producción que reduce las emisiones de CO2 en un 40% y es totalmente compatible con las tecnologías de cable tradicionales ya instaladas. El sistema de cables P-Laser se basa en el uso de un material termoplástico patentado, el HPTE (elastómero termoplástico de alto rendimiento), que garantiza que el producto sea totalmente reciclable.

Prysmian Group apoyará a Enel también en la gestión digitalizada de las redes de distribución de energía, proporcionando su innovadora solución IoT Alesea, un asistente virtual para la gestión de las bobinas de cable.