Helexia, compañía especializada en soluciones energéticas sostenibles del Grupo Voltalia, ha puesto en marcha una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta del centro deportivo Dreamfit de Logroño, en funcionamiento desde el pasado 7 de mayo. Esta actuación representa un paso clave en el compromiso de Dreamfit con la eficiencia energética y la descarbonización de sus operaciones. La instalación solar, compuesta por 232 módulos fotovoltaicos y una potencia instalada de 126,44 kWp, ha sido ejecutada mediante un sistema lastrado en cubierta, lo que ha permitido una integración óptima sin necesidad de intervenir estructuralmente el edificio.
Se estima que la planta generará 162 MWh de energía limpia al año, cubriendo más del 42% del consumo eléctrico del centro. Este importante nivel de autoconsumo permitirá a Dreamfit reducir significativamente su dependencia de fuentes convencionales y evitar la emisión de 40,5 toneladas de CO2 anuales, contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático desde el ámbito deportivo.
Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Helexia para acompañar a empresas de distintos sectores en su transición energética, ofreciendo soluciones a medida que combinan rentabilidad, eficiencia e impacto ambiental positivo.
Etienne Le Pargneux, CEO de Helexia España, ha señalado: “Nos llena de satisfacción acompañar a Dreamfit en su compromiso con la sostenibilidad. Esta planta fotovoltaica en Logroño es un claro ejemplo de cómo es posible transformar un espacio de alta demanda energética, como un centro deportivo, en un referente de eficiencia. Además del impacto medioambiental positivo, esta instalación permitirá a Dreamfit reducir de forma significativa sus costes energéticos a largo plazo, aumentando su competitividad y reforzando su apuesta por un modelo de gestión responsable y rentable.”
Con esta instalación, Helexia refuerza su presencia en el norte de España y su compromiso con un modelo energético más sostenible. Desde 2019, suma ya más de 50 proyectos en todo el país, consolidándose como actor clave en autoconsumo solar para empresas.