Holaluz, compañía tecnológica de transición energética, y Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, han firmado un PPA (Power Purchase Agreement) para un parque solar de alrededor de 22 MWs ubicado en el término municipal de Pepino y Talavera de la Reina (Toledo).
Holaluz compra la producción renovable de este parque solar, cuya puesta en marcha, prevista para marzo de 2024, permitirá producir más de 45 Gwh de energía 100% limpia al año. Esto equivale al consumo energético anual de en torno a 13.000 hogares españoles y supone un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 13.300 toneladas.
Este PPA supone para Holaluz un nuevo paso más hacia su propósito de crear un planeta 100% renovable con la compra de esta energía que permitirá abastecer a alrededor de 10.000 clientes de Holaluz con energía de origen 100% verde.
Para Aquila Clean Energy la firma de este PPA se enmarca en su estrategia por impulsar la transición energética en España y conseguir un futuro más sostenible. Este parque fotovoltaico forma parte de la cartera de más de 650 MW que la compañía gestiona en Castilla-La Mancha y de los más de 3 GW que Aquila Clean Energy gestiona en España, con proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes comunidades autónomas del país.
Holaluz ofrece una propuesta de valor única en el mercado basada en la combinación única de dos negocios: conectar a las personas a la energía 100% verde y transformar cada m2 de tejados en productores de energía renovable a través de La Revolución de los Tejados. Un sistema circular que incrementa exponencialmente el impacto positivo de Holaluz en las personas y el planeta.
Este proyecto se alinea, además, con la estrategia ESG de la compañía que persigue el objetivo de contribuir al fomento de la producción de energía local y a pequeña escala, tanto con instalaciones en los tejados como sobre terreno dentro del programa de colaboración con los pequeños generadores. Además, acerca a la compañía en alcanzar los objetivos de Net Zero y alcanzar la neutralidad climática antes de los compromisos establecidos por la Unión Europea.
Un PPA define todos los términos de la venta de energía entre el vendedor y el comprador tales como las condiciones de pago, el calendario de entregas, etc. Este tipo de contrato es habitual en proyectos de generación de energía a gran escala.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO