Iberdrola pone en marcha su primera planta fotovoltaica en Italia
Suministrará energía suficiente para cubrir las necesidades de más de 12.000 hogares y evitará la emisión de 9.600 toneladas de CO2 a la atmósfera
Suministrará energía suficiente para cubrir las necesidades de más de 12.000 hogares y evitará la emisión de 9.600 toneladas de CO2 a la atmósfera
Iberdrola refuerza su presencia en Italia con la construcción de su primera instalación fotovoltaica en el país, Montalto di Castro, de 23 MW, en la región central de Lacio. La compañía continúa fortaleciendo su cartera de proyectos en Italia y tiene como objetivo triplicarlos hasta 2025.
Una vez finalizado el montaje de los módulos fotovoltaicos, la construcción de la subestación y el resto de las infraestructuras eléctricas ha comenzado el proceso de puesta en marcha de la planta y su conexión a la red. Cuando entre en operación comercial, suministrará energía suficiente para cubrir las necesidades de más de 12.000 hogares y evitará la emisión de 9.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Durante la fase de construcción se hallaron restos arqueológicos que datan de la época etrusca, así como cerámicas, elementos de bronce y armas de hierro. Gracias a la cooperación entre Iberdrola y la autoridad de Arqueología los materiales han sido trasladados al Museo Arqueológico Nacional de Vulci, una de las localidades etruscas más importantes de Italia.
Iberdrola añade a las 43 instalaciones en desarrollo que suman un total 1.500 MW, la firma de un acuerdo de desarrollo con la empresa GreenInvest para desarrollar 17 instalaciones eólicas y fotovoltaicas por un total 327 MW. Asimismo, la compañía ha comenzado otros cuatro proyectos que suman 288 MW.