Se ha completado con éxito la instalación de las 50 turbinas en el parque eólico marino Baltic Eagle de 476 MW. Este proyecto forma parte del acuerdo estratégico entre Iberdrola y Abu Dhabi Future Energy Company – Masdar.
Cuando esté en pleno funcionamiento, Baltic Eagle, que ya está conectado a la red, suministrará energía renovable a unas 475.000 familias y reducirá las emisiones de C02 en unas 800.000 toneladas al año.
Cada uno de los 50 aerogeneradores cuentan con una capacidad unitaria de 9,53 MW y han sido suministrados por Vestas e instalados por la naviera Fred Olsen Windcarrier.
Baltic Eagle es el segundo de los tres grandes parques eólicos de Iberdrola en Alemania, junto con Wi-kinger (350 MW, en operación) y Windanker (315 MW, en planificación). En conjunto, estos parques eólicos marinos forman el Baltic Hub de Iberdrola.
Además, Baltic Eagle es el primer proyecto de Masdar con Iberdrola, su primero en Alemania y el que ha supuesto la mayor financiación para la compañía.
Asociación estratégica
En 2026, Baltic Hub contará con una capacidad total de más de 1.100 MW y generará inversiones en torno a los 3.700 millones de euros. Así, el parque eólico marino Baltic Eagle es una pieza importante en la estrategia de crecimiento que Iberdrola está llevando a cabo en Alemania. Un elemento clave para ello es la asociación estratégica de Iberdrola con Masdar.
Ambas compañías firmaron una alianza para invertir conjuntamente en Baltic Eagle en julio de 2023. En la COP28, anunciaron un acuerdo adicional de 15.000 millones de euros para explorar el desarrollo conjunto de proyectos eólicos marinos y de hidrógeno verde en mercados como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO