Inael Electrical Systems ha participado en el proyecto para el desarrollo del campus de data center más grande de Chile, suministrando varios conjuntos de celdas Cabinel de media tensión para distribución secundaria. Las celdas fabricadas en Toledo son personalizadas y presentan funcionalidades eléctricas que han sido implementadas con el objetivo de garantizar la continuidad y el respaldo del sistema eléctrico. Ubicado en Lampa, región Metropolitana de Santiago, el campus tendrá una capacidad total de 120 MW y prevé una entrega inicial de 30 MW.
Los data centers son el motor que impulsa la economía digital. Más allá de ser simples almacenes de datos, estos centros son fundamentales para el funcionamiento de prácticamente todos los aspectos de nuestra vida moderna. Desde las transacciones bancarias hasta la transmisión de videos en streaming, pasando por la inteligencia artificial y por supuesto internet, todo depende de la capacidad de los data centers para procesar y almacenar enormes cantidades de información de manera rápida y segura. La importancia de estos centros de datos radica en su capacidad para garantizar la continuidad de los negocios, la innovación tecnológica y la accesibilidad a la información en cualquier momento y lugar.
Inael ha iniciado una nueva y ambiciosa etapa, adentrándose en el mundo de los data centers. “Con este proyecto, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y la tecnología de vanguardia. Nuestra visión es aportar soluciones sostenibles de última generación que impulsen la transformación digital y satisfagan las crecientes demandas de almacenamiento y procesamiento de datos en un mundo cada vez más conectado” afirma Leonardo Gómez, director de exportación en Inael Electrical Systems.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO