Isastur construye las infraestructuras de evacuación de tres parques fotovoltaicos en Zaragoza
Los proyectos incluyen una subestación y una línea de 220 kV.
Los proyectos incluyen una subestación y una línea de 220 kV.
El relanzamiento de los proyectos de generación con energías renovables ha traido asociada la recuperación de la actividad en el mercado nacional para la empresa asturiana Isastur, una actividad que los últimos años había sido muy inferior a la presencia internacional de la compañía.
En la actualidad, la empresa está trabajando en la fase de diseño e ingeniería de varios proyectos de energías renovables que resultaron ganadores de las últimas subastas. Se trata tanto de parques eólicos como de parques fotovoltaicos. Entre los más avanzados se encuentran 3 plantas solares en la provincia de Zaragoza, donde la empresa empezará a construir las infraestructuras de evacuación, que incluirán una subestación y una línea de 220 kV. Aragón, una vez que se construyan todos los proyectos adjudicados, duplicará la potencia instalada en la actualidad.
Tanto la actividad nacional, como los nuevos encargos desde el continente americano en países como México, El Salvador o Chile, hacen que el total de las obras adjudicadas a Isastur en este último trimestre superen los 60 millones de euros. La compañía alcanza así una cartera de pedidos superior a los 207 millones de euros, que se ejecutarán en 2019 y 2020.