SotySolar ha anunciado el nombramiento de José Carlos Díaz Lacaci como nuevo CEO. El ejecutivo, con treinta años de trayectoria y una sólida experiencia en compañías centradas en el cliente, liderará la siguiente fase de expansión de la empresa de origen asturiano, especializada en fotovoltaica y aerotermia.
La incorporación se produce en un contexto de desaceleración del mercado y salida de competidores, escenario en el que SotySolar ha logrado consolidarse al alcanzar el punto de equilibrio en España y Portugal. La compañía basa esta posición en una estrategia enfocada en la satisfacción del cliente y en el desarrollo de una infraestructura tecnológica propia que automatiza procesos complejos y garantiza un servicio ágil y de alta calidad.
Díaz Lacaci, ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, acumula veinte años en puestos de dirección general en sectores altamente competitivos, como telecomunicaciones y turismo. Ha trabajado en Telefónica, Orange y Ono, y participó en el lanzamiento de Pepephone, operación que culminó en su venta por 158 millones de euros en 2016. “Estoy orgulloso de unirme a SotySolar y seguir impulsando la transición energética. Mi objetivo es aplicar mi experiencia en modelos de negocio rentables y centrados en la satisfacción del cliente para llevar a SotySolar a un nuevo nivel”, concluyen.
Con más de diez años de actividad, SotySolar es una empresa importante en autoconsumo fotovoltaico en España. La compañía mantiene una estrategia de crecimiento orgánico y rentable, ampliando su oferta hacia la electrificación completa de la demanda mediante soluciones que incluyen fotovoltaica, almacenamiento, aerotermia y carga para vehículo eléctrico. Madrid, Barcelona y Asturias figuran entre las provincias donde se concentra un mayor número de instalaciones.