José Carlos Díaz Lacaci, exCEO de Powen, asume la dirección de SotySolar

José Carlos Díaz Lacaci, exCEO de Powen, asume la dirección de SotySolar.

El directivo aportará su experiencia en la creación de negocios orientados al cliente y guiará la nueva etapa de crecimiento de la compañía asturiana, que ya ha alcanzado el break-even en España y Portugal.

SotySolar ha anunciado el nombramiento de José Carlos Díaz Lacaci como nuevo CEO. El ejecutivo, con treinta años de trayectoria y una sólida experiencia en compañías centradas en el cliente, liderará la siguiente fase de expansión de la empresa de origen asturiano, especializada en fotovoltaica y aerotermia.

La incorporación se produce en un contexto de desaceleración del mercado y salida de competidores, escenario en el que SotySolar ha logrado consolidarse al alcanzar el punto de equilibrio en España y Portugal. La compañía basa esta posición en una estrategia enfocada en la satisfacción del cliente y en el desarrollo de una infraestructura tecnológica propia que automatiza procesos complejos y garantiza un servicio ágil y de alta calidad.

Díaz Lacaci, ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, acumula veinte años en puestos de dirección general en sectores altamente competitivos, como telecomunicaciones y turismo. Ha trabajado en Telefónica, Orange y Ono, y participó en el lanzamiento de Pepephone, operación que culminó en su venta por 158 millones de euros en 2016. “Estoy orgulloso de unirme a SotySolar y seguir impulsando la transición energética. Mi objetivo es aplicar mi experiencia en modelos de negocio rentables y centrados en la satisfacción del cliente para llevar a SotySolar a un nuevo nivel”, concluyen.

Con más de diez años de actividad, SotySolar es una empresa importante en autoconsumo fotovoltaico en España. La compañía mantiene una estrategia de crecimiento orgánico y rentable, ampliando su oferta hacia la electrificación completa de la demanda mediante soluciones que incluyen fotovoltaica, almacenamiento, aerotermia y carga para vehículo eléctrico. Madrid, Barcelona y Asturias figuran entre las provincias donde se concentra un mayor número de instalaciones.