En vista de la creciente demanda de soluciones respetuosas con el clima para la generación de energía sostenible y de la importancia cada vez mayor de las cubiertas verdes, K2 Systems presenta un nuevo producto esta primavera. K2 GreenRoof Vento para cubiertas verdes complementa de forma óptima los populares sistemas para cubiertas planas del especialista en sistemas de montaje de Renningen. Esta eficaz solución combina las ventajas de los tejados verdes y los sistemas fotovoltaicos, creando una situación beneficiosa para el medio ambiente y para los residentes.
En 2022 se reverdecieron en Alemania 8.700.000 metros cuadrados de superficies de tejado, lo que sitúa al país como uno de los líderes mundiales en la instalación de cubiertas verdes y, según la Asociación Alemana de Cubiertas Verdes y Paredes Vivas (Bundesverband GebäudeGrün BuGG), muestra un crecimiento del 141% entre 2008 y 2022. La asociación describe la creciente demanda de cubiertas verdes solares como una de las tendencias más importantes del sector. El potencial de este tipo de generación de energía sostenible es indiscutible, ya que la integración de sistemas fotovoltaicos en cubiertas verdes evita una situación de "o lo uno o lo otro" y, en su lugar, aprovecha las ventajas de ambos sistemas. Sobre todo porque, según un estudio reciente, la producción de los sistemas fotovoltaicos puede aumentar hasta un 8% si se instalan en tejados verdes. Según el estudio, esto se consigue gracias a un efecto refrigerante debido a la transpiración y evaporación de las plantas, así como a su capacidad para absorber el polvo. Los expertos consideran que otro factor que influye es la reflexión difusa de la luz solar por el follaje.
K2 GreenRoof Vento se une a la familia de sistemas de cubierta plana de K2
K2 Systems ya cuenta con varias soluciones para cubiertas verdes en su cartera: desde los sistemas K2 Dome optimizados para balasto hasta el sistema flexible K2 Triangle/MultiAngle y K2 TiltUp Vento.
K2 GreenRoof Vento ofrece ahora una solución optimizada para superar los retos de la instalación de sistemas fotovoltaicos en cubiertas verdes, que son "mantener las plantas a distancia" pero al mismo tiempo "permitir que prosperen". Por ejemplo, el equipo de desarrollo de K2 tuvo cuidado de minimizar la perturbación de la vegetación con pequeños pies para que incluso los musgos y suculentas de bajo crecimiento siguieran recibiendo luz y agua. Al mismo tiempo, el sistema garantiza de forma natural un soporte firme y está optimizado estáticamente. La mayor distancia entre el módulo y el tejado evita que los módulos queden a la sombra de una vegetación excesiva.
La posibilidad de disponer los módulos en vertical y apaisado con un ángulo de elevación de 10 o 15 grados ofrece a los planificadores e instaladores una solución versátil para diversos proyectos de construcción. El tamaño máximo de los módulos que pueden montarse con K2 GreenRoof Vento es de 2.400 mm x 1.350 mm.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO