La campaña de crowfunding ‘Ilumina Sonrisas’ de Bornay se prolongará hasta final de año. Así lo ha decidido la dirección de la empresa tras analizar la repercusión de la misma y recibir numerosas muestras de interés de parte de diferentes ONGs. Energía sin Fronteras y Anesvad han decidido unirse a esta iniciativa solidaría que lleva electricidad a zonas con deficiencias energéticas.
Bornay Aerogeneradores lanzó esta campaña solidaria de micromecenazgo a finales del pasado año con el objetivo de ayudar a organizaciones no gubernamentales que realizan sus labores de cooperación en zonas con deficiencias energéticas. La acción consiste en la donación de dinero por parte del público en general para dotar, a organizaciones no gubernamentales, de unidades del último producto lanzado por la empresa, PinLite, un dispositivo portátil que suministra energía.
La compañía tiene el compromiso de sufragar los costes de transporte hasta las oficinas de la ONG en España. Además, la empresa, como parte de su RSE, dejará cada dispositivo por debajo del precio de coste para que se las donaciones tengan un mayor alcance. Desde el lanzamiento de la acción se ha colaborado con África Esperanza, Sos África, Guaguacuna, Project Ditunga y Shuma. Actualmente se han unido Energía sin Fronteras y Anesvad, dos importantes organizaciones que han visto en esta campaña una buena oportunidad para solventar sus problemas energéticos en el tercer mundo.
Esta campaña, que se puede consultar en crowdfunding.pinlite.eu, fue seleccionada por la Fundación Compromiso y Transparencia y la revista Compromiso Empresarial como una de las diez mejores iniciativas sociales de 2014.