LG Energy Solution lanza un nuevo sistema inversor híbrido para satisfacer las diversas necesidades de los hogares europeos. Esta nueva solución debutará en el mercado en julio y cuenta con una funcionalidad de respaldo integrada, diseñada específicamente para integrarse a la perfección con las exclusivas baterías de LGES.
En respuesta a las crecientes necesidades de instaladores y clientes, el nuevo inversor híbrido estará disponible en configuraciones de alta tensión (AT) y baja tensión (BT).
La opción AT, SHH, se lanzará primero en España e Italia y combina las nuevas baterías Prime de 400 V (energía utilizable: 9,6 kWh, 16 kWh) con inversores híbridos (5 kW, 6 kW). Con la posibilidad de conectar un inversor a un máximo de 2 baterías para obtener más capacidad y potencia, el sistema cuenta con una capacidad máxima de 32 kWh y es la opción ideal para los clientes que desean un sistema de alta potencia, robusto y eficiente.
La opción BT, SLH, puede conectarse en paralelo con hasta 2 paquetes de baterías de 48 V existentes (energía utilizable: 5,9 kWh, 8,8 kWh, 11,7 kWh), para una capacidad máxima de 23,4 kWh. Esta solución completa de batería + inversor estará disponible en toda Europa y está diseñada para clientes que desean un sistema más económico con una gran capacidad.
La arquitectura simplificada y la funcionalidad plug-and-play de las baterías las convierten en la solución ideal para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento recién instalados.
Además, el sistema puede supervisarse en tiempo real con la aplicación LG RESU Home, lo que supone ventajas evidentes tanto para los instaladores como para los clientes. Los instaladores pueden completar la instalación más fácilmente, mientras que los clientes podrán acceder a datos en tiempo real sobre la producción de energía solar y el consumo doméstico. Además, los instaladores y los clientes pronto se beneficiarán de un acceso más fácil a servicios adicionales y asistencia técnica gestionados directamente por LGES.
La nueva solución de inversor híbrido de LGES demuestra la dedicación de la empresa a proporcionar a sus clientes una excelente experiencia de usuario y la fiabilidad que sólo el fabricante de baterías líder en el mundo puede garantizar. Esta innovadora integración encarna a la perfección la pasión por la excelencia de la marca LGES, garantizando la satisfacción del cliente en todo momento, desde la instalación y el mantenimiento hasta el uso diario.
Como confirmación adicional de esto, el nuevo sistema inversor híbrido está cubierto por una garantía completa de 10 años para la batería y el inversor, proporcionando a los clientes tranquilidad y fiabilidad del sistema a largo plazo.