Lovato Electric amplía su oferta con nuevas soluciones para impulsar la seguridad, la eficiencia energética y la digitalización industrial

Lovato Electric

La empresa Lovato Electric lanza nuevas soluciones para mejorar la seguridad eléctrica, aumentar la eficiencia energética y facilitar la digitalización industrial en la industria y la movilidad eléctrica.

Lovato Electric continúa reforzando su catálogo con nuevas soluciones diseñadas para responder a las necesidades actuales de la industria, las infraestructuras energéticas y la movilidad eléctrica. Estas incorporaciones permiten mejorar la seguridad de las instalaciones, optimizar el consumo energético y facilitar la integración de datos en entornos cada vez más conectados y automatizados.

En el ámbito de la protección y seguridad eléctrica, destacan las nuevas soluciones de protección diferencial serie DFS, junto con la ampliación de dispositivos de protección contra sobretensiones serie SPM, orientados a aplicaciones industriales, fotovoltaicas y estaciones de recarga para vehículo eléctrico.

Para el sector de la movilidad eléctrica y las energías renovables, Lovato incorpora nuevos sistemas de monitorización del aislamiento para cargadores rápidos DC, destacando la referencia DMED4 DC-IMD, así como nuevas soluciones de protección específicas para instalaciones fotovoltaicas y puntos de recarga de alta potencia.

En gestión y monitorización energética, la compañía amplía su gama de analizadores de red con las referencias DMG9000D048 y DMG9000D024, junto con los módulos de comunicación industrial EXCGLA01, EXCGMBA01 y EXCPRBA01, facilitando la integración con PLC, SCADA y sistemas de automatización.

La oferta de automatización y control incorpora nuevas soluciones para el accionamiento y control remoto de protecciones eléctricas mediante la gama MRT, especialmente indicada para infraestructuras energéticas distribuidas. Por último, en equipamiento industrial, los nuevos mandos GAX611 y GAX613 para interruptores seccionadores tipo GA cumplen con la norma internacional ISO 19085-1, reforzando la seguridad en maquinaria para el tratamiento de la madera.