Lovato Electric ha dado un paso adelante con su compromiso con el medio ambiente y la economía sostenible, dado por finalizado su proyecto de autoconsumo fotovoltaico en las instalaciones de Llinars del Vallés, Barcelona.
El proyecto de energía solar fotovoltaica de Lovato Electric cuenta con la colaboración de expertos en energía solar, como Riello Solartech y Electricidad Industrial Blasco. Con el apoyo de estas dos empresas especializadas en energías renovables, se ha llevado a cabo la instalación de un sistema de placas solares de alta eficiencia y rendimiento.
Un enfoque en la sostenibilidad
Esta iniciativa por parte de Lovato Electric representa un compromiso firme con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. Desde su instalación se ha ahorrado un total del 87,8% de su consumo eléctrico, dejando de generar 1.200 toneladas de CO2 en los primeros días de funcionamiento.
La instalación de placas solares fotovoltaicas permitirá a Lovato Electric generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias, aprovechando la radiación solar como fuente principal. Este enfoque sostenible contribuirá a disminuir la dependencia de fuentes de energía convencionales, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero y promoviendo un entorno más saludable.
Este proyecto refuerza el compromiso de Lovato Electric para fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en sus operaciones. La empresa tiene la firme intención de seguir invirtiendo en energías renovables y adoptar prácticas que promuevan un desarrollo más sostenible y equilibrado.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO