Matrix Renewables cierra una financiación corporativa verde y sostenible con Santander CIB

Esta deuda corporativa se asignará, entre otras cosas, al desarrollo y la construcción de los proyectos con un avanzadoestado de desarrollo o “ready to build”, y que en la actualidad suman 2,5 GW de un total de 14 GW en las diferentes geografías

Matrix Renewables y Santander Corporate & Investment Banking ("Santander CIB") han cerrado con éxito una financiación de deuda corporativa de 300 millones de euros. Esta financiación permitirá a Matrix acelerar su crecimiento mediante la asignación de estos fondos para la construcción de sus proyectos en estado más avanzado en todos sus mercados existentes, incluidos España, Estados Unidos, Italia y Chile. Matrix ha conseguido que este préstamo califique como verde y sostenible.

Esta financiación corporativa es clave para el plan estratégico de Matrix Renewables garantizando el crecimiento a largo plazo y optimizando así mismo su estructura de capital. Esta deuda corporativa se asignará, entre otras cosas, al desarrollo y la construcción de los proyectos con un avanzadoestado de desarrollo o “ready to build”, y que en la actualidad suman 2,5 GW de un  total de 14 GW en las diferentes geografías.

Matrix ha sido asesorado por el equipo de Clifford Chance en Madrid y Santander CIB ha sido asesorado por Linklaters, también en Madrid, en la parte legal y por E&Y para la valoración y auditoría de modelos financieros.