MMM, grupo empresarial que fabrica componentes de automoción y desarrolla nuevas soluciones tecnológicas hacia la transición energética, apuesta por la diversificación con la creación de Methanol Reformer e inaugura su primera fábrica de reformadores de metanol en Molins de Rei.
Esta nueva instalación, que ya ha abierto sus puertas, se centra en el diseño y producción de soluciones basadas en el reformado de metanol con el objetivo de producir energía limpia, eficiente y descentralizada. Una fábrica diseñada para una capacidad de producción de 450 reformadores al año.
En un esfuerzo por llevar su compromiso ambiental aún más lejos, en 2022, MMM Energy, división de MMM Group, se asoció con la empresa estadounidense Element 1, para la licencia y transferencia de tecnología relacionada con generadores de metanol a hidrógeno. Esta colaboración estratégica ha permitido a la empresa acelerar el desarrollo, fabricación y comercialización de esta tecnología innovadora en el campo del hidrógeno. Además, la elección de Molins de Rei como sede central se basa en su ubicación logística estratégica, excelente infraestructura y una red de proveedores y recursos, incluyendo instituciones académicas. Las oficinas corporativas se encuentran en el edificio del World Trade Center de Barcelona, cerca del puerto, un sector muy relevante para la compañía, debido a los procesos de electrificación.
Para el 2024 se prevé que la fábrica cuente con 100 empleados. Metanol Reformer proyecta cerrar el año con una facturación de 1 millón de euros y ha anunciado planes de expansión ambiciosos, como una nueva fábrica en México con una capacidad de producción de 1.000 reformadores al año. Como parte de la estrategia para respaldar estos planes de crecimiento, la empresa está llevando a cabo una ampliación de capital.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO