Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a un precio estable y a largo plazo para sus centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés), conllevará que Naturgy proporcione al fabricante de componentes para el automóvil energía renovable equivalente al 25% del consumo eléctrico de sus cuatro plantas en España.
Gracias a este acuerdo, con una duración de 10 años e inicio en enero de 2024, el grupo multinacional de componentes de automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 22.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 131.000 árboles.
Este acuerdo se une a los firmados por Naturgy para la venta de energía renovable también bajo la modalidad PPA con otras empresas de nuestro país, como por ejemplo Gestamp, Ercros o Sidenor, y a nivel internacional, como por ejemplo en Australia, región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO