Nueva solución para mejorar la eficiencia en ciclos combinados
GE y Uniper presentan 'GT26 HE', la primera mejora de alta eficiencia del mundo para la flota de turbinas de gas GT26.
GE y Uniper presentan 'GT26 HE', la primera mejora de alta eficiencia del mundo para la flota de turbinas de gas GT26.
GE ha anunciado el lanzamiento de la nueva mejora de alta eficiencia, GT26 HE, junto a Uniper para la central eléctrica de Enfield en Londres.
“Estamos orgullosos de lanzar la nueva mejora para la flota GT26 con Uniper. Es la solución más avanzada que hemos introducido en una turbina de gas GT26 hasta el momento, convirtiéndose en una de las más eficientes dentro de la cartera de clase F", ha comentado Scott Strazik, presidente y CEO del nuevo negocio de Gas Power de GE. "Esta mejora no solo revitalizará la central eléctrica de Enfield, sino que también mejorará su competitividad dentro del mercado de generación de energía de Reino Unido, apoyando sus objetivos de rentabilidad y viabilidad a largo plazo".
Además, GT26 HE es la primera mejora que aúna la tecnología y las capacidades de las flotas de clase H y F de GE para crear una solución fiable para los operadores de centrales energéticas eléctricas GT26. También es la primera mejora en la que se ha combinado la tecnología y experiencia de GE y Alstom a través de todos los componentes principales de la turbina de gas.
Entre los beneficios para el rendimiento destacan una mayor eficiencia para centrales de ciclo combinado, el aumento de la capacidad de producción adicional por unidad, desde 15 MW hasta 55 MW, mejorando las oportunidades de ingresos, o la ampliación de los intervalos entre inspecciones hasta las 32.000 horas, reduciendo así los costes a largo plazo por mantenimiento.
La planta de energía Enfield de Uniper, en Londres, será la primera en instalar la nueva tecnología GT26 HE en 2020 y beneficiarse de mejoras de rendimiento que GE pretende superar. Estas mejoras incluyen un aumento de la potencia (en megavatios), mejora de la eficiencia de la planta y de las turbinas de gas y ampliación de los intervalos de mantenimiento y de las horas de operación. Esto permitirá que Enfield pueda mejorar constantemente su posición en el competitivo mercado energético de Reino Unido y aumentar sus horas de funcionamiento anuales.