Octopus Energy ha invertido 1.000 millones de dólares en energía eólica marina en menos de un año, y tiene intención de aumentar esta cifra progresivamente. Además, Octopus ha aumentado su inversión en el parque eólico marino Lincs, de 270 MW, situado frente a la costa este de Inglaterra, con lo que la participación de Octopus en Lincs se ha elevado al 31%.
El equipo de gestión de fondos de Octopus Energy Generation ya gestionaba una participación del 23,25% en Lincs por cuenta del fondo Sky (ORI SCSp) y de Octopus Renewables Infrastructure Trust (ORIT). Esta participación adicional del 7,75% ha sido adquirida en nombre del fondo Sky de Octopus.
El parque eólico de Lincs está formado por 75 aerogeneradores distribuidos a lo largo de 35 kilómetros cuadrados, y genera energía limpia suficiente para 240.000 hogares británicos al año. Esto equivaldría a retirar de las carreteras casi 200.000 coches de gasolina, lo que evitaría la emisión de más de 350.000 toneladas de carbono al año. El parque está en funcionamiento desde 2013 y lo administra Ørsted.
Gran Bretaña cuenta con 11 GW de capacidad eólica marina, una de las mayores del mundo, y el Gobierno prevé acelerar la aprobación de proyectos de parques eólicos marinos. En el caso de España, el Gobierno aprobó ayer los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo que dan luz verde a la instalación de parques eólicos comerciales.
Octopus Energy Generation es uno de los mayores inversores europeos en energías renovables, con casi 6.000 millones de libras invertidas en proyectos ecológicos. Desde su entrada en la energía eólica marina el año pasado, la empresa está acelerando considerablemente sus inversiones en este sector.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO