Opdenergy ha firmado un acuerdo de financiación con Banco Santander para el desarrollo y puesta en marcha de cinco plantas fotovoltaicas en España, que suman una capacidad instalada prevista de 216 MW, por un importe total de 128 millones de euros.
Esta operación comprende la financiación del proyecto “Brovales”, que consta de tres plantas fotovoltaicas: Brovales I (55 MW), Brovales II (55 MW) y Brovales III de 21 MW, todas ubicadas en la provincia de Badajoz y cuya financiación ascenderá a 72,7 millones de euros, y por otro lado, las plantas fotovoltaicas de Capillas (56 MW) y Mulas (29 MW), localizadas ambas en Zamora, y para las que Opdenergy financiará 55,3 millones de euros en su desarrollo.
Todos estos proyectos, que actualmente se encuentran en fase de construcción, están respaldados por PPAs a largo plazo, firmados con utilities europeas “Investment Grade”.
Con este acuerdo de financiación, Opdenergy sigue afianzando su presencia en mercado nacional. Asimismo, pone en valor su capacidad para conseguir financiación en condiciones competitivas, respaldada por el apoyo de importantes socios financieros.
Estas plantas fotovoltaicas para las que Opdenergy acaba de obtener financiación evitarán la liberación de más de 69.500 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo con los últimos factores de emisión publicados por la AIB para los mix de producción de España, y generarán la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 130.000 hogares, según consumos equivalentes publicados por REE.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO