Opengy ha construido dos plantas fotovoltaicas para una importante sociedad de capital riesgo dedicada al sector de las energías renovables.
Ubicadas en Cuenca y Ciudad Real, estos emplazamientos constituyen el tercer proyecto realizado para dicho cliente, en esta ocasión compuesto de dos instalaciones de vertido a red, entregadas bajo la modalidad de “EPC” o llave en mano, cada una con más de 3.000 módulos bifaciales y 2.000 kWp de potencia (más de 6.000 módulos y 4.000 kWp en total). Además, se encargará de realizar las labores de operación y mantenimiento de la mismas.
Mediante la generación de electricidad limpia y renovable, cada una de las plantas permitirá ahorrar el equivalente a 800 Tm de CO2 al año; es decir, 1600 Tm en total, cantidad de CO2 equiparable a las emisiones de 350 coches por año y planta.
Opengy continúa consolidando, así, su papel como motor de la transición energética y del la “generación distribuida”, habiendo participado en la instalación, ingeniería y/o estudios de viabilidad técnico-económica de una amplia cartera de proyectos que, sumado al resto del track record de la compañía, alcanzan los 180 MW.
Para la realización de estos proyectos, Opengy ha contado los servicios de VINCI Energies Spain, a través de su marca Omexom, que ha participado en el diseño y construcción de las plantas.