Oscar Miguel Crespo, director de Cidetec Energy Storage, único representante nacional en la asociación europea BEPA
Esta iniciativa fomentará el desarrollo de baterías dentro de la comunidad de países europeos.
Esta iniciativa fomentará el desarrollo de baterías dentro de la comunidad de países europeos.
La investigación en baterías ha entrado en una nueva época. La nueva Batteries European Partnership Association (BEPA) ha sido concebida para hacer frente al nuevo estatus de innovación público-privada que ha emergido dentro de la Unión Europea, en ésta BEPA representará los intereses del sector privado en el desarrollo de las baterías. Será la encargada de asociarse con la vertiente pública, la Comisión Europea, en la investigación e innovación relacionada con el sector.
El director del centro guipuzcoano CIDETEC Energy Storage, Oscar Miguel Crespo, ha sido designado como uno de los representantes de la comunidad investigadora en la estructura de gobierno de la nueva asociación, donde le acompañarán otros cuatro representantes de CEA-Liten, Sintef, la Universidad de Uppsala y Fraunhofer, referentes en el desarrollo de las baterías durante los últimos años.
Oscar Miguel trabajará junto a sus colegas para para guiar la innovación del sector en la dirección adecuada, lo que permitirá al conjunto de la unión avanzar en la misma dirección en los objetivos comunes de sostenibilidad.