A veces, las imágenes infrarrojas que se necesitan capturar son las que son casi imposible de tomar. Con una lente articulada de 180 grados y una pantalla táctil de 5,7 pulgadas, las nuevas cámaras infrarrojas Fluke TiX560 y TiX520 permiten a los profesionales aproximarse con facilidad sobre, bajo y alrededor de los objetos para previsualizar y capturar imágenes con total facilidad. Las cámaras son ideales para tareas de mantenimiento predictivo, investigación y desarrollo, operaciones en instalaciones de gas y petróleo y de servicios públicos en las que la flexibilidad y una resolución más alta resultan esenciales.
La TiX560 y la TiX520 cuentan con una pantalla táctil LCD de 5,7 pulgadas, la pantalla de mayores dimensiones de su clase, con un área de visualización un 150 por ciento más grande en comparación con las pantallas de 3,5 pulgadas. Su amplia pantalla permite a los profesionales identificar problemas rápidamente sobre el terreno, así como editar las imágenes directamente en la cámara, lo que evita el trabajo de oficina y optimiza el tiempo dedicado a resolver el problema.
El modo SuperResolution multiplica por cuatro la resolución normal de 320 x 240 (76.800 píxeles) de las imágenes capturadas hasta 640 x 480 (307.200 píxeles). De esta forma se obtienen imágenes de mayores dimensiones, lo que permite identificar problemas con mayor nivel de detalle, que podrían haber pasado inadvertidos con cámaras con menor resolución. Las lentes de gran angular y teleobjetivo opcionales amplían la versatilidad y permiten adaptar la cámara a una amplia variedad de aplicaciones.
Las imágenes desenfocadas pueden producir mediciones de temperatura imprecisas con una diferencia máxima de 20 grados, lo que puede provocar que se pasen por alto problemas potenciales. Para garantizar que se obtienen imágenes enfocadas en todo momento, las cámaras cuentan con el sistema LaserSharp Auto Focus exclusivo de Fluke, que utiliza un medidor de distancia láser integrado para identificar el objetivo y calcular y mostrar la distancia con total precisión.
Las cámaras también integran la tecnología Fluke IR-Fusion con Picture-in-Picture (imagen dentro de imagen), luz visible completa y modos AutoBlend para lograr una fácil identificación y notificación de problemas. Las avanzadas funciones analíticas incluidas permiten a los usuarios ajustar o mejorar las imágenes en la propia cámara sin necesidad de utilizar una aplicación de software adicional. También se incluye el software SmartView de Fluke, que proporciona un conjunto de herramientas avanzadas para visualizar, optimizar, anotar y analizar imágenes infrarrojas, además de generar informes de aspecto profesional y totalmente personalizables.
Fluke Connect
Las cámaras de infrarrojos TiX560 y TiX520 forman parte del sistema Fluke Connect (según disponibilidad), la cartera más amplia del mundo de instrumentos conectados, que permite a los técnicos transmitir datos de forma inalámbrica de sus instrumentos de medida a sus teléfonos inteligentes y tablets para garantizar un almacenamiento seguro en la nube y ofrecer acceso universal a todo el equipo desde el terreno.** Fluke Connect con la función de videollamada de ShareLive permite a los equipos compartir y acceder fácilmente a inspecciones de infrarrojos sobre el terreno e identificar tendencias con el tiempo. La aplicación de Fluke Connect puede descargarse de forma gratuita desde la App Store de Apple y desde Google Play Store.
*En comparación con cámaras infrarrojas portátiles con una resolución de sensor de 320x240, con fecha de lunes, 02 de febrero de 2015.
** Dentro de la zona de cobertura inalámbrica de su operador. Fluke Connect no está disponible en todos los países.