La sostenibilidad empresarial, la responsabilidad social y el compromiso hacia una transición energética justa y saludable son, cada vez con mayor seguridad, los principios que garantizan y alinean los propósitos corporativos del sector privado.
Es por ello que, la compañía de servicios de ingeniería y consultoría, PGI Engineering & Consulting, conscientes de la necesidad de crear políticas corporativas ambientales que contribuyan a avanzar hacia modelos de negocios más sostenibles y responsables, crea PGI Renewables, una división que nace con la voluntad de abordar proyectos de energías renovables incorporando así en su modelo de negocio un enfoque transversal y multidisciplinar que incluya soluciones eficientes, innovadoras y sostenibles en el sector.
Esta área, que diseña e implanta nuevas tecnologías como la eólica, solar, hidroeléctrica, oceánica y geotérmica entre otras, es, en realidad, la culminación y consolidación de una serie de servicios que la compañía ya ofrecía anteriormente en la división de ingeniería pero que tras la creciente demanda de soluciones especializadas de ingeniería y consultoría para afrontar estos nuevos retos, ha decidido consolidar bajo esta nueva vertical. Según declaraciones recientes de la CEO de PGI Engineering, Aina Juliol, “queremos aportar nuestro granito de arena y dar un paso adelante creando una división diferenciada, con el mejor equipo de profesionales dedicados al 100% a este tipo de proyectos y consultoría asociada a las renovables tanto para edificación como para grandes parques de renovables.”
De esta forma, PGI Renewables sale a la luz como una área de trabajo dirigida exclusivamente al lanzamiento de proyectos grandes que, además, por su localización en Madrid, responde a un plan estratégico de expansión y diversificación del grupo PGI.
Constantí 42, la planta fotovoltáica más grande de Cataluña
En la actualidad, PGI Renewables dispone de una cartera de proyectos cada vez más extensa. En efecto, está implantando estas tecnologías en distintas edificaciones, como es el caso de la generación fotovoltaica en el edificio de oficinas más sostenible del mundo - disponen de 101 puntos LEED- Platinum@BCN-. Sin embargo, la joya de la corona es la planta fotovoltaica Constantí 42, un proyecto de 17,50 hectáreas que prevé una potencia pico de 16,5 MWp. la potencia más elevada de toda Cataluña.
PGI Engineering se suma a la UNEF
La empresa, fiel a su compromiso de construir un mundo más sostenible, se ha adherido a las más de 700 compañías que ya forman parte de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Esta incorporación es uno de los primeros pasos que la nueva división ha hecho público y que ilustra una de sus principios básicos: contribuir a hacer realidad la transición energética.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO