Powen contribuye a que las edificaciones modulares de Algeco sean, además de reutilizables y reciclables, cada vez más sostenibles.
Así, se ha realizado la instalación de una planta fotovoltaica de 194 módulos y una potencia instalada de 106,70 kWp, que generará 147.973 kWh de energía limpia al año. Esto, no solo supone un gran avance para la compañía en términos de sostenibilidad, sino que también le permitirá ser energéticamente eficiente, pues con esta instalación Algeco empleará para autoconsumo un 87% del total de la producción.
En términos económicos, esta instalación fotovoltaica también tiene un impacto significativo para la compañía de construcciones modulares. En ese sentido, durante el primer año se espera un ahorro de 18.681 € en costes energéticos, cifra que ascenderá a 527.132 € en 25 años.
Además de los beneficios económicos, la planta que Powen ha desarrollado para Algeco conlleva una repercusión medioambiental, pues durante los próximos 25 años, la compañía evitará la emisión de 1.414 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta cantidad es equivalente a plantar 650 árboles y retirar 1.020 coches de la circulación, lo que demuestra el impacto positivo y tangible de la iniciativa.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO