Reforzando su carácter pionero, WEG es la primera empresa del mundo en desarrollar un sistema propio verificado por EPD International AB para la emisión de Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) en motores eléctricos.
WEG establece así un nuevo hito histórico en el sector industrial. La empresa fue aprobada por EPD Internacional como la primera en el mundo en operar un sistema propio de generación de Declaraciones Ambientales de Producto para motores eléctricos. La herramienta, “WEG EcoHub Versión 1.0”, está basada en el PCR 2022:06 – Motores y generadores eléctricos y sus componentes (para aplicaciones industriales), y fue desarrollada para la publicación de EPDs en el sistema del EPD International, en conformidad con la norma ISO 14025. Este logro establece un nuevo estándar global de transparencia y sostenibilidad en el mercado de motores eléctricos.
Las EPDs son documentos estandarizados y verificados que describen el desempeño ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida — desde la extracción de materias primas hasta su disposición final. Ampliamente reconocidas, las declaraciones ambientales ofrecen transparencia y confiabilidad, permitiendo que empresas y consumidores tomen decisiones más conscientes y alineadas con sus objetivos de desarrollo sostenible y metas de reducción de CO2e.
“Nuestro sistema propio para la generación de EPDs proporciona transparencia sobre el ciclo de vida de nuestros productos y coloca al cliente en una posición privilegiada de toma de decisiones, donde puede elegir con confianza la solución más eficiente para su operación. Certificar un sistema propio refuerza nuestro compromiso de minimizar el impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible”, explica Rodrigo Fumo, director superintendente de Motores Industriales de WEG.
Con la aprobación de su sistema de generación de EPDs, WEG se posiciona globalmente a la vanguardia de la industria. Además de ser pionera en este modelo, la empresa permite que los consumidores tengan acceso a información verificada sobre los impactos ambientales de sus motores eléctricos.
Ampliando el portafolio
WEG ya cuenta con EPDs certificados para sus líneas de motores W22, W51HD y W23 Sync+. Este avance refuerza el compromiso continuo de la compañía en expandir soluciones certificadas y ambientalmente responsables para el mercado global.
Como referencia mundial en el sector de motores eléctricos, WEG reafirma su compromiso con la transparencia ambiental, ofreciendo a los clientes soluciones que cumplen con los más altos estándares de eficiencia e innovación. Este logro resalta el pionerismo de WEG en la integración de tecnología de punta, eficiencia y responsabilidad ambiental, promoviendo un futuro más sostenible para la industria y para el planeta.