Wärtsilä está ampliando su catálogo de centrales tipo Smart Power Generation con la introducción de la capacidad de usar propano para generar electricidad.
“La producción de gas y de petróleo extraídos de rocas sedimentarias ha incrementado sustancialmente la disponibilidad de propano en el mercado. Muchos de los clientes de Wärtsilä están viendo ahora la oportunidad de usar propano para generar electricidad”, comenta Thomas Hägglund, vicepresidente de Tecnología y Soluciones en la división Energy Solutions de Wärtsilä.
Hägglund destaca que la capacidad de usar varios combustibles es uno de los puntos fuertes tradicionales de Wärtsilä. Ahora el motor de gas Wärtsilä 34SG, líder en el mercado, puede funcionar no sólo con gas natural sino también con propano, de forma dual, sin hacer modificaciones materiales en el motor.
El propano es el principal componente del gas licuado del petróleo (GLP), que se usa generalmente en el ámbito doméstico y en vehículos y que se está proponiendo cada vez más para la generación eléctrica. El GLP es un producto generado en el procesado del gas natural y en el refino del petróleo.
Si se sustituye el fuelóleo por propano se pueden reducir significativamente el dióxido de carbono y otras emisiones procedentes de una central eléctrica. La primera central de Wärtsilä alimentada con propano estará formada por dos motores de gas del tipo 20V34SG. Se encuentra actualmente en construcción en El Salvador y entrará en operación a finales de 2015. La potencia total instalada por Wärtsilä en centrales eléctricas es de 58 GW repartidos en 175 países por todo el mundo. Más del 10% de esta potencia, unos 6 GW, son centrales que pueden funcionar con varios combustibles.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO