PRW Spain instala más de mil placas solares en su bodega Campo Viejo

Los 2.380 m2 de paneles solares podrán generar energía para cubrir hasta el 20% del consumo de la bodega

Pernod Ricard Winemakers Spain da un paso más en su compromiso en materia de sostenibilidad inaugurando la instalación de un parque de 1.071 paneles solares con una potencia de 487 kWp en su bodega Campo Viejo. La nueva infraestructura, construida entre los meses de abril y mayo de este año en la cubierta sur de la bodega, tendrá una superficie de generación fotovoltaica de 2.380 m2. Los paneles, ya en marcha, generarán energía solar suficiente para cubrir hasta el 20% del consumo de la bodega

La instalación se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el impacto visual en el paisaje. Por ello, se ha reducido el ángulo de inclinación de las placas a 10º para lograr una buena integración con la bodega.

 

Bodegas Campo Viejo, un referente en sostenibilidad
Campo Viejo es una bodega situada en un altiplano elevado 100m sobre el valle del Ebro, en las inmediaciones de Logroño. Una moderna creación del arquitecto riojano Ignacio Quemada, semienterrada a 20 metros bajo el suelo, a la manera de una obra de land art, lo que fomenta de manera natural las condiciones idóneas para la crianza del vino: entrada de uva por gravedad, serenidad, oscuridad, estabilidad de temperatura y humedad, ventilación pausada y natural. Su principal característica es la sintonía entre arquitectura e ingeniería, que la convierten en una instalación funcional, eficiente, moderna y, sobre todo, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.