Más de 5.000 usuarios productores de energía se verán obligados a cambiar las comunicaciones de los puntos de medida del sistema eléctrico a partir del próximo 1 de octubre con motivo del apagón tecnológico por el cierre de las centrales de cobre. La nueva normativa de Red Eléctrica exigirá a todas aquellas empresas e industrias que generen una energía superior a 450 kW a realizar su método de lectura vía IP, en lugar de con el sistema GSM/RTC actual.
Así, el día 15 de octubre será la fecha límite para cumplir con este plan de migración que afecta a todos los puntos de medida de los que el operador del sistema (OS) es el encargado de la lectura y que comuniquen directamente con el Concentrador Principal, tanto en península como en territorios no peninsulares.
Ante esta nueva situación, Linkener Renovables ofrece soluciones a medida como la sustitución del contador fiscal por un contador inteligente que, además de estar homologado por la distribuidora, permite adaptarse a la necesidad de actualizar las comunicaciones en 2023, al mismo tiempo que proporciona datos de telemedida en tiempo real, lo que supone un ahorro en la factura de la luz y una mayor competitividad.
Los contadores inteligentes de Linkener están monitorizados a través de un modem que envía los datos de consumo registrados a una plataforma web, haciendo una medición remota y permitiendo a las empresas, industrias o edificios públicos gestionar y ahorrar energía.
Además, otras de sus principales ventajas es que detecta consumos excesivos, fallos en la batería de los condensadores o, incluso, sobretensiones; evita penalizaciones por exceso de consumo, elimina sobrecostes y permite realizar informes diarios, semanales y mensuales de análisis de consumo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO