RES mantiene el segundo puesto mundial en O&M solar según Wood Mackenzie

RES mantiene el segundo puesto mundial en O&M solar según Wood Mackenzie.

La compañía alcanza los 21,9 GW de potencia mantenida y se consolida como la ISP con mayor diversificación geográfica del sector.

RES, proveedor independiente de servicios de energía renovable, ha sido reconocido nuevamente como el segundo operador mundial en operación y mantenimiento (O&M) solar, según el ranking anual de Wood Mackenzie. La consultora sitúa a la empresa entre los líderes del sector por su crecimiento sostenido y su alcance internacional.

Con 21,9 GW de potencia solar mantenida, lo que supone un incremento del 39% respecto al año anterior, este crecimiento se apoya en una amplia diversificación regional, que permite a la compañía ofrecer el mismo nivel de calidad, fiabilidad y eficiencia en todos los mercados donde opera.

En la región de EMEA, RES mantiene el liderazgo, con 13 GW de potencia solar gestionada, situándose muy por delante de otros operadores. En América, la empresa ha experimentado un crecimiento superior al 50%, duplicando su capacidad en Estados Unidos hasta los 3 GW, y consolidando su posición como líder en Chile, con 2,3 GW de potencia mantenida.

Esta expansión refleja la capacidad de adaptación de la compañía a las particularidades de cada mercado y su apuesta por un modelo operativo flexible, apoyado en una red internacional de equipos técnicos. RES ofrece servicios de O&M centrados en la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la maximización del rendimiento de los activos renovables.

El director general de RES Services, Juan Gutiérrez, destacó que su fortaleza radica en “ofrecer excelencia técnica de forma constante, independientemente de la región”. "A medida que la energía solar continúa creciendo, seguimos comprometidos en proporcionar servicios fiables, eficientes y sostenibles que ayuden a optimizar el valor de los activos de nuestros clientes”, agregó.

Presente en 24 países, RES desarrolla proyectos en energía eólica, solar, almacenamiento, hidrógeno verde y transmisión eléctrica, con más de 28 GW instalados y una cartera de 45 GW en servicios de operación, mantenimiento y gestión de activos. Con más de 4.500 profesionales, la compañía mantiene su compromiso con un futuro energético basado en la innovación, la eficiencia y la descarbonización global.