RIC Energy afianza su presencia en Italia con la construcción de sus primeros 10 MWp

La compañía ha obtenido un préstamo de 11 millones de euros del Banco Santander, cuya suscripción se lleva a cabo junto con una Póliza Verde de Inversión y está destinado a financiar la construcción y operación de los primeros activos de RIC Energy en Italia

RIC Energy ha obtenido un préstamo de 11 millones de euros del Banco Santander, cuya suscripción se lleva a cabo junto con una Póliza Verde de Inversión y está destinado a financiar la construcción y operación de los primeros activos de RIC Energy en Italia.

La póliza verde de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) es un producto destinado al lanzamiento o expansión de actividades ligadas a la sostenibilidad y a sectores vinculados con la protección del medio ambiente.

En concreto, se trata de 7 plantas que suman una potencia agregada de 10 MWp ubicadas en la región de Lazio. Todas ellas han sido tramitadas bajo el procedimiento de tramitación exprés, conocido como PAS (Procedura Abilitativa Semplificata) y cumplen los requisitos para participar en las subastas organizadas por GSE. Se prevé que el inicio de la construcción sea en enero de 2024.

Se estima que las 7 plantas evitarán la liberación de 600 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, lo cual es el equivalente a la circulación anual de 350 coches de combustión o el consumo de más de 6.000 hogares.

RIC Energy es una empresa pionera en el desarrollo de energías renovables con presencia en cuatro continentes y una cartera de desarrollo de más de 20 GW en proyectos fotovoltaicos, de hidrógeno verde, almacenamiento, biogás y eólico.