La marca MTU Onsite Energy de Rolls-Royce ha completado el suministro de 36 grupos generadores movidos por motores de gas natural a una planta de producción eléctrica en Accra, Ghana. Se trata de generadores del tipo 16V4000L32 con una capacidad de producción eléctrica de 1560 kW, que suministraran un total de 56 MW a la red pública del país. La “VRA Tema Thermal Power Plant” ha sido construida y será operada por el grupo VPower, líder en generación de energía descentralizada.
La entrada en operación de la planta está programada para mayo de 2016 y se espera que sea capaz de aportar estabilidad a la red de distribución de energía del país. Los generadores a gas serán suministrados por MTU Asia en colaboración con MTU South África.
Debido a la escasez de energía eléctrica que sufre Ghana, su comisión de energía se ha comprometido a proveer con otros 3.000 MW a la red pública para el año 2020. Además, desde 2007 están desarrollándose grandes explotaciones de petróleo y gas lo que ha convertido a estos dos combustibles en la fuente de energía del país. El director ejecutivo de MTU South África, Andrea Nono comenta: “Nuestros motores de gas son especialmente adecuados para las plantas de producción de energía descentralizadas, como las de Ghana. Ofrecen soluciones de implementación relativamente rápida muy efectivas a la hora de estabilizar la red pública de suministro de energía”.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO