Rolls-Royce ya ha entregado seis de un total de ocho mtu EnergyPacks a Vispiron, el proveedor de soluciones de movilidad y energía sostenible del sur de Alemania. Los sistemas de almacenamiento en baterías se han puesto en marcha en su mayor parte en parques solares de Baviera y Turingia (Alemania) y se utilizan para el llamado comercio intradiario, es decir, la compra y venta a corto plazo de electricidad suministrada en el mismo día.
La comercialización intradía es especialmente importante para absorber los cambios imprevisibles en la producción y la demanda de electricidad causados por la volatilidad de la alimentación de las fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica. "En lo que respecta a los mercados eléctricos cada vez más volátiles, el almacenamiento en baterías puede utilizarse para comercializar de forma rentable la capacidad de almacenamiento, al tiempo que tiene un efecto estabilizador en nuestras redes eléctricas", explicó Florian Schönberger, director de tecnología de Vispiron Energy.
Uno de los factores decisivos para que Vispiron cooperara con la unidad de negocio Power Systems de Rolls-Royce fue que los mtu EnergyPacks son sistemas modulares totalmente integrables, que están disponibles con potencias de 60 kVA a 2.000 kVA, así como con una capacidad de almacenamiento de 70 kWh a 2.200 kWh y que se caracterizan por su alta disponibilidad.
Como comercializador de los sistemas de almacenamiento de baterías y proveedor de energía verde, SEtrade GmbH, miembro del Grupo Vispiron, utiliza la central eléctrica virtual en combinación con un sistema de autotrading para reaccionar a las fluctuaciones de precios en la bolsa en tiempo real.
Rolls-Royce produce sus sistemas de baterías en su propia planta de Ruhstorf (Baviera). Los productos se ofrecen como contenedores de 20 y 40 pies o como versiones compactas (ligeramente inferiores a 10 pies) bajo la marca mtu. Son escalables, por lo que pueden adaptarse con flexibilidad a las necesidades de rendimiento y capacidad de los clientes. Además de los módulos de baterías de iones de litio, los mtu EnergyPacks incluyen controles electrónicos, inversores y equipos de refrigeración, lo que los convierte en una solución de almacenamiento completa. El almacenamiento en baterías es un componente esencial de las microrredes, pero también se integra en los parques solares para estabilizar la red, por ejemplo, o sirve para la infraestructura de carga de la e-movilidad. En todo el mundo se utilizan ya más de 100 paquetes de energía mtu.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO