RWE ha lanzado su primera competición global "Uso compartido de eólica flotante" (en inglés, Floating Wind Co-use). La compañía busca soluciones para promover la coexistencia con los demás usuarios del mar y fomentar la biodiversidad. RWE está comprometida con la aceleración del desarrollo y la demostración de soluciones innovadoras y sostenibles que puedan aplicarse especialmente a proyectos eólicos flotantes.
Marcando la diferencia en dos ámbitos: biodiversidad y coexistencia con otros usuarios del mar
RWE invita a start-ups, scale-ups, institutos de investigación, así como a particulares y organizaciones, a proponer soluciones que promuevan la coexistencia con otras actividades basadas en el mar con el objetivo de apoyar a los distintos agentes marinos locales, en particular a la industria pesquera. Además, la compañía busca innovaciones que permitan minimizar el impacto medioambiental sobre la fauna y la flora y que tenga un impacto neto positivo para la biodiversidad. Las innovaciones deberían proporcionar oportunidades positivas para los agentes marinos locales e, idealmente, proteger a la vez los ecosistemas marinos.
Una oportunidad de contribuir con la sostenibilidad de los parques eólicos marinos flotantes a escala mundial
Los ganadores obtendrán la oportunidad de descubrir el valor de su innovación para los parques eólicos flotantes con expertos de RWE y de trabajar con los equipos de desarrollo global de RWE, que se encargan de proyectos de eólica flotante en Europa, Asia y América. Los ganadores también podrán obtener una beca de investigación para desarrollar sus ideas.
Los participantes deberán presentar sus propuestas antes del 31 de diciembre de 2023 a las 23:59 (CEST). Podrá encontrar más información sobre la competición y el formulario de presentación en www.rwe.com/floating-wind-competition
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO