Sanamar aprovechará las 3.000 horas de sol de Málaga para producir su propia energía

La empresa de alimentación malagueña está instalando en su tejado 300 paneles solares de 450 Wp, con los que producirá una potencia total de 135.000 Wp y conseguirá un ahorro estimado de casi 30.000 € anuales

Con más de 300 días y casi 3.000 horas de sol al año, Málaga es una de las ciudades españolas con mayores posibilidades para el uso de la energía solar. Así lo ha entendido Sanamar Alimentación, empresa malagueña dedicada a la elaboración y distribución de alimentos, que está instalando un total de 300 paneles solares en su tejado, con los que logrará generar 135.000 Wp de energía al año y ahorrar más de 28.000 € anuales en su factura de la luz.

La instalación, realizada por EnchufeSolar, empresa andaluza de referencia en autoconsumo, se está ejecutando sobre la cubierta de su nueva nave situada en la carretera Azucarera-Intelhorce.

Con ella, Sanamar se consolida como una de las empresas malagueñas de referencia, con una filosofía corporativa basada en el esfuerzo y el cuidado de las personas. Y es que, gracias a la producción de energía limpia y renovable, la compañía contribuirá además al cuidado del planeta, evitando la emisión a la atmósfera de 44,25 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 89 árboles al año. 

La realización de esta cubierta solar ha contado con subvenciones procedentes de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, dentro de su apuesta por el apoyo a la innovación de las industrias del sector. De esta manera, la empresa malagueña amortizará su inversión rápidamente, en tan solo cinco años.

La compañía da así un paso más en su política medioambiental, en la que se incluyen otras medidas sostenibles como el reciclaje de envases y la gestión de residuos. La firma apoya, además, la pesca ecológica y solo comercializa productos que hayan sido capturados fuera de la temporada de veda.