Siemens construirá una nueva sede en Madrid enfocada en digitalización y sostenibilidad

En su visita a España, el CEO de Siemens AG, Roland Busch, anuncia una inversión de 160 millones de euros para la creación de la nueva sede de la compañía en Madrid, con 22.000 metros cuadrados de oficinas, zonas ajardinadas y servicios

El presidente y CEO de Siemens AG, Roland Busch, de visita en España, anunció en Tres Cantos que la compañía reforzará su compromiso con el país a través de la inversión de 160 millones de euros para la creación de un nuevo campus inteligente en la zona de Las Tablas, en el norte de Madrid, que albergará la nueva sede central de la compañía en España.

Esta nueva sede, que estará ubicada próxima al futuro eje de Madrid Nuevo Norte, se convertirá en un referente en la ciudad como edificio e infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono..

En la actualidad, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central en Tres Cantos, Madrid. El nuevo complejo ofrecerá un entorno de trabajo flexible, inclusivo, accesible por diferentes modalidades de transporte público y adaptado a las nuevas exigencias laborales, lo que contribuirá a retener y atraer el nuevo talento, objetivo estratégico para la empresa.

De esta manera, la compañía reforzará su compromiso con las nuevas modalidades de trabajo híbrido que fomenta entre sus empleados desde hace años, y que consolidó tras la pandemia.   

En el aspecto social, el edificio facilitará la inclusión de personas con capacidades diferentes y contará con espacios de servicios y ocio que también facilitarán el equilibrio entre la vida personal y la laboral. El edificio será un escaparate y referencia para Siemens, sus socios y sus clientes en España.

Por otro lado, la futura sede corporativa combinará un suministro de energía respetuoso con el clima, soluciones de movilidad sostenible, una gestión energética eficiente y un espacio inclusivo con la ciudad sin barreras arquitectónicas. Con estas soluciones, la nueva sede aportará su granito de arena al desarrollo urbanístico de una zona de especial auge y dinamismo económico dentro de la ciudad de Madrid en los próximos años.

La nueva sede estará operativa a finales del 2028. Hasta entonces, Siemens mantendrá su sede en la actual sede de Tres Cantos.