Solarpack se ha adjudicado un contrato de suministro de energía a largo plazo para una planta solar fotovoltaica en India de 450 MW. La adjudicación implica la firma de un PPA de 25 años de duración con NTPC, el principal generador de energía del país.
La propuesta de Solarpack fue seleccionada entre todos los participantes de la licitación, superando a las demás ofertas presentadas. Tras la decisión final de adjudicación en favor de la propuesta ofertada por Solarpack, se hace posible el comienzo de la construcción del proyecto Anboto Solar en el estado de Rajastán, que generará alrededor de 872 GWh al año. La fecha estimada para su puesta en operación es a finales de 2025.
Solarpack tiene ambiciosos planes en la India, que incluyen la construcción de proyectos significativos como Anboto, y también Gorbea, previamente adjudicado con un PPA, con una capacidad total de más de 800 MW entre los dos, y el desarrollo de una gran cartera de proyectos.
La actividad de Solarpack en India comenzó en 2015, consolidando con éxito su presencia a través de ocho plantas solares fotovoltaicas en todo el país. Con la puesta en operación de los proyectos Gorbea y Anboto, en 2025, Solarpack alcanzará una cartera de 1 GW de capacidad en India. El objetivo de la compañía es impulsar el progreso en la transición del sector energético hacia fuentes renovables. El compromiso de Solarpack con la sostenibilidad ha sido reconocido por el Sustainalytics ESG Risk Rating, posicionando a la compañía como la utility más sostenible del mundo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO