SolarProfit ha instalado 1.368 paneles solares en la sede central de Escubedo, en Riudellots de la Creu (Girona). De esta forma, la empresa de sistemas de conexión contribuye a la consecución de su objetivo de minimizar el nivel de impactos sobre el medio ambiente causado por sus actividades.
Gracias a este proyecto, Escubedo evita la emisión anual de más de 303 toneladas de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a lo que absorberían unos 1.520 árboles en 30 años de vida. La instalación de los 1.368 paneles de 470 Wp, de tecnología Heterojunction bifacial, se ha realizado mediante estructura autoportante de orientación este-oeste y con una inclinación de las placas solares a 10º. De esta forma, han quedado integradas en el edificio, sin afectar al diseño o la arquitectura de este. Los paneles solares instalados permiten, además, aliviar los excesos de potencia produciendo energía en horas pico.
Esta apuesta por el autoconsumo fotovoltaico permite garantizar un menor impacto de su actividad, ya que, gracias a esta instalación, Escubedo genera 849,7 MWh al año de energía, cantidad equivalente a más del 25% del consumo eléctrico de su sede central.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO