Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad de los cables y lo lleva a cabo Nexans con una empresa externa dedicada a la recuperación, reciclaje y revalorización de residuos.
Sonepar es la primera empresa en España que participa en este proyecto de Nexans, cuyo objetivo es promover la circularidad en el sector dando una nueva vida a los restos de cable a través de la recuperación de sus componentes como el cobre, el aluminio y el plástico. El pasado año Sonepar España recicló con esta iniciativa un total de 46.000 kilogramos de cables.
Los cables restantes se trituran para producir granalla de cobre y aluminio, que se reutiliza en la fabricación de nuevos cables y otros productos. Los plásticos aislantes también se utilizan para diferentes fines como, por ejemplo, la fabricación de piezas sólidas de plástico.
“Para Sonepar es todo un privilegio trabajar junto a nuestro partner Nexans en la promoción de soluciones sostenibles. Nuestra aspiración es que este acuerdo para el reciclaje del cable sea un éxito y ejemplo que nos impulse a seguir desarrollando acciones conjuntas entre proveedores y distribuidores que potencien la circularidad en nuestro sector”, ha indicado Alberto Martínez, vicepresidente Marketing y Desarrollo de Negocio de Sonepar España.
Joaquin Gelaberto, Director de Nexans Iberia ha afirmado: “Nexans se enorgullece de asociarse con Sonepar en esta iniciativa clave para promover la sostenibilidad en el sector eléctrico. Como líder en soluciones de cableado y electrificación, entendemos la importancia de adoptar prácticas responsables que reduzcan nuestro impacto ambiental. Este acuerdo refleja nuestro compromiso continuo con la economía circular y la gestión responsable de recursos. Creemos firmemente en la necesidad de transformar la industria hacia un modelo más sostenible, y esta colaboración es un paso significativo en esa dirección”.
Durante más de un siglo, Nexans ha jugado un papel crucial en la electrificación del planeta y se ha comprometido a electrificar el futuro. El Grupo encabeza el avance hacia el nuevo mundo de la electrificación: seguro, sostenible, renovable, descarbonizado y accesible para todos, y se ha comprometido a conseguir emisiones netas cero para 2050.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO