El grupo Sorigué, a través de su empresa de energías renovables Ecotelia, ha finalizado la primera fase del proyecto integral de eficiencia energética y descarbonización de las instalaciones del club Reus Deportiu en Tarragona.
El proyecto de rehabilitación energética de las instalaciones del Reus Deportiu ha sido abordado desde un enfoque global: la obra ha incluido las mejoras en el envolvente de los edificios, con el cambio de cubiertas de fibrocemento por paneles tipo sandwich; la actualización de los equipos de climatización y des humectación; así como la reducción del consumo de energía proveniente de fuentes fósiles mediante una instalación fotovoltaica.
Esta actuación ha sido posible mediante un esquema de servicio energético proporcionado por la empresa. Dicha iniciativa ha facilitado al Reus Deportiu la renovación de su complejo sin recurrir a financiación de terceros y en compatibilidad con las líneas de subvenciones existentes, gracias a un esquema de financiación del proyecto totalmente personalizado.
La instalación de 2.000 paneles de última generación en la cubierta de las instalaciones del Reus Deportiu permitirá ahorrar unas 500 toneladas de CO₂ al año, el equivalente a un bosque de 20.000 árboles. La instalación produce algo más de 1.300.000 kWh anuales.
La entidad deportiva apuesta por la sostenibilidad: no solo trabaja la generación renovable, sino que también la eficiencia global de sus instalaciones mediante la renovación de cubiertas y retirada de tejados de fibrocemento, reducción del consumo de combustibles fósiles, mejora de los sistemas de climatización y monitorización completa de las instalaciones.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO