Statkraft ha celebrado hoy la inauguración de las plantas solares fotovoltaicas Malabrigo, Arenosas, La Guita y El Yarte, ubicadas en los gaditanos municipios de Jerez de la Frontera y San José del Valle. Durante su desarrollo y construcción, han trabajado en estos proyectos 208 vecinos de estas localidades, en línea con el compromiso de Statkraft con la contratación local.
Al evento de inauguración, celebrado en la planta Arenosas, ha acudido el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, quien ha destacado el objetivo de convertir a Andalucía en una región más competitiva mediante el desarrollo de sus recursos naturales a través de proyectos generadores de actividad y empleo. “El Gobierno andaluz está impulsando una política energética que tiene como objetivo situar a Andalucía como región líder y pionera en la transición energética en Europa, revertir la situación de dependencia de combustibles fósiles y minimizar el impacto económico del coste de la energía en los sectores productivos e industriales y en la ciudadanía".
Paradela ha estado acompañado de la vicepresidenta ejecutiva de Statkraft para Europa, Barbara Flesche, y del director general de Statkraft para España y Portugal, José Miguel Ferrer. Flesche ha reiterado el compromiso de la compañía con España, “donde operamos ya 700 MW y esperamos crecer exponencialmente en los próximos años”, y ha recordado la apuesta renovable del grupo, que espera poner en marcha una nueva planta renovable cada nueve días a partir de 2025.
Por su parte, Ferrer ha reiterado el compromiso de Statkraft con Andalucía y ha anunciado nuevos proyectos en la comunidad: “En los próximos meses, prevemos comenzar la construcción de la planta fotovoltaica El Rancho, también en esta provincia, que añadirá otros 50 MW de capacidad renovable a nuestro sistema”.
Ferrer ha destacado que, sumando esta nueva potencia a los 400 MW que Statkraft ya opera en Andalucía, la compañía controla a día de hoy más del 10% de la potencia fotovoltaica instalada en toda la comunidad andaluza.
Además, en el evento han participado también la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, y el alcalde de San José del Valle, Antonio González.
Propiedad de TRIG y construidas y operadas por Statkraft, estas cuatro plantas cuentan con una capacidad instalada de 50 MW cada una, y producen ya energía limpia, asequible y autóctona suficiente para abastecer anualmente a 120.000 familias. Además, contribuyen a evitar la emisión a la atmósfera de unas 80.000 toneladas anuales de CO2.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO