La unión de las naves industriales y los paneles fotovoltaicos ahora mismo es prácticamente imprescindible, aunque la instalación sobre la cubierta no está libre de problemas: la solución es la oferta, variada y versátil de las estructuras de soporte Sun Ballast.
Son muchísimas las empresas, en todo el mundo, que solicitan una instalación fotovoltaica, considerándola urgente y fundamental. Una de las prioridades a considerar es la evitar cargas excesivas sobre la cubierta: las estructuras Sun Ballast permite tener se puede tener la certeza de que esa necesidad se verá satisfecha.
Prosolia Energy ha elegido Sun Ballast
Prosolia Energy es el cliente que ha elegido los productos Sun Ballast para la realización de una importante instalación fotovoltaica en Portugal.
Compañía dedicada a la instalación de sistemas fotovoltaicos y solares, Prosolia Energy trabaja en cuatro países europeos: Portugal, España, Francia e Italia. Su actividad cubre distintas fases en la realización de una instalación fotovoltaica, desde la instalación al mantenimiento, con particular atención a la asistencia post-venta.
Prosolia Energy ha realizado una instalación de gran tamaño sobre el techo plano de una enorme nave industrial. La obra ha requerido una particular atención, habida cuenta de que la cubierta presenta superficies de distintos tipos. La instalación fotovoltaica se ha realizado en dos zonas distintas de la cubierta, cada una de las cuales presenta características diferentes; esto ha sido un importante factor a tener en cuenta durante las fases de diseño e instalación del equipo.
El papel fundamental de la oficina técnica de Sun Ballast
En la realización de este proyecto, la oficina técnica de Sun Ballast ha estudiado una solución para atender a las necesidades de producción del cliente y considerar condiciones estructurales de la cubierta, para así identificar la respuesta ideal.
Al considerar los distintos tipos de superficies y el distinto tratamiento que requerían los espacios, se optó por seleccionar dos tipos distintos de soportes Sun Ballast.
Su oficina técnica ha sido fundamental para la realización de los cálculos de medidas, el análisis del tipo de cubierta y, seguidamente, la selección de la estructura Sun Ballast capaz de dar la mejor respuesta a las necesidades del edificio expresadas por el cliente.
358 kWp: resultado extraordinario
La capacitación y la profesionalidad de dos empresas que desde hace años trabajan en el mercado de la generación solar han llevado a la instalación de casi 400 módulos fotovoltaicos, bien afianzados sobre la superficie mediante el uso de unos 900 soportes del sistema Connect, con una inclinación de 10°, y 200 soportes del sistema Vela con una inclinación de 5°.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO