Thöni Industriebetriebe explica en el Salón del Gas Renovable su tecnología de digestión húmeda

Este proceso (gracias a la tecnología TNV) permite obtener altos rendimientos de biogás con un consumo mínimo de energía.
Este proceso (gracias a la tecnología TNV) permite obtener altos rendimientos de biogás con un consumo mínimo de energía.
La compañía austriaca Thöni Industriebetriebe ha introducido en España su tecnología de digestión húmeda TNV (Thoeni Wet Digestion – Semi Dry) con la construcción de su primera planta en el país. Las instalaciones, que actualmente finalizan su fase de montaje, tendrán capacidad para gestionar 36.000 toneladas de residuos orgánicos al año, con las que se producirán 34 GWh anuales de biometano embotellado.
Este proyecto, avalado por décadas de experiencia, consolida a Thöni como un socio tecnológico de referencia. La tecnología TNV se caracteriza por su digestor, equipado con un agitador de palas de baja velocidad. Este sistema mantiene los residuos en movimiento continuo, lo que evita la formación de depósitos o capas flotantes y garantiza una mezcla homogénea del material. Este proceso permite obtener altos rendimientos de biogás con un consumo mínimo de energía.
La empresa estará disponible en el Salón del Gas Renovable de Valladolid para hablar de este proyecto y de su actividad en el sector.