TrinaTracker obtiene un nuevo informe de DNV sobre Vanguard 1P

Esta revisión tecnológica confirma que ya se ha evaluado toda la cartera de seguidores de la compañía

TrinaTracker ha obtenido el Informe sobre la Revisión de Tecnología de sus Sistemas de Seguimiento Solar Monofila: Vanguard 1P, emitido por DNV, experto independiente en energía y proveedor de servicios de certificación. Este es el segundo informe que TrinaTracker obtiene por parte de DNV desde 2021, constatando así la revisión independiente de todo el portfolio de productos de la compañía.

Vanguard 1P, el seguidor solar monofila, es el producto estrella de TrinaTracker y es compatible con los últimos módulos bifaciales de ultra alta potencia. El producto combina hardware de última generación y un software líder en la industria para ofrecer soluciones de menor coste nivelado de la energía (Levelized cost of electricity) a EPCs y propietarios de proyectos.

Para evaluar de manera exhaustiva el seguidor Vanguard 1P, DNV ha llevado a cabo una evaluación completa para cubrir todos los aspectos del seguidor, incluyendo el diseño y los cálculos estructurales de dos proyectos de muestra, las capacidades de la cadena de suministro, los sistemas de control de seguridad ambiental y de calidad, el desempeño del mercado y las perspectivas, la fiabilidad, garantía y el rendimiento de O&M. El equipo de DNV también ha realizado una revisión de alto nivel de varios informes de Vanguard 1P a lo largo del ciclo de vida del producto, incluidos informes de pruebas en túneles de viento, manuales de instalación y otros informes profesionales.

Según el informe, las certificaciones disponibles y el diseño, la fabricación y servicios de TrinaTracker generalmente están en línea con los requisitos internacionales comunes para la gestión ambiental y de calidad. El informe también ha elogiado la hoja de ruta activa de I+D de TrinaTracker como tendencia en tecnología industrial que aportará valor a los clientes.

El informe de DNV confirma que el sistema Vanguard 1P puede cumplir con los requisitos de diseño estructural según la información proporcionada y sin realizar cálculos independientes. El informe también muestra que Vanguard 1P de TrinaTracker va más allá del estándar de la industria en términos de seguimiento preciso de errores y períodos de garantía contra la corrosión. Además, el informe ha emitido comentarios positivos sobre los métodos y resultados de las pruebas en túnel de viento para estudios estáticos, dinámicos y aeroelásticos en pendientes con un gradiente de hasta 8° (15%).

Por otro lado, DNV considera que la introducción del algoritmo Smart Backtracking (SBA) para terrenos irregulares y del Smart Tracking (STA) para entornos de baja irradiación son una mejora con respecto a los modelos anteriores.