UNEI instala 632 paneles fotovoltaicos de Quantica Renovables en sus sedes

Con este proyecto, la empresa andaluza evitará la emisión a la atmósfera de casi 2.000 toneladas de CO2 durante los próximos 25 años, el equivalente a plantar más de 22.000 árboles

UNEI, una de las empresas sociales de Andalucía, evitará la emisión a la atmósfera de casi 2.000 toneladas de CO2 -el equivalente a plantar más de 22.000 árboles- durante los próximos 25 años gracias a las placas solares de Quantica Renovables instaladas en sus sedes.

Junto a ese beneficio ambiental, el autoconsumo permitirá a UNEI ahorrar un 40% de su gasto energético en los próximos 25 años.

UNEI fue la primera empresa a la que Quantica Renovables instaló placas solares. Son, en total, 632 placas en sus diferentes sedes, que suponen 221 kWp de energía solar.

El director de Operaciones de UNEI, Jaime Escacena, y el director de Marca de Quantica Renovables, Evaristo Ramos, hicieron balance de esta colaboración.

Desde 2015, la huella de carbono de UNEI se ha reducido en torno al 40% gracias al autoconsumo y a otras medidas de eficiencia energética. En la actualidad, casi el 95% de la energía que consume la compañía procede de fuentes renovables con garantía de origen.