Las baterías de litio son cada vez más frecuentes en aplicaciones de almacenamiento energético, tanto en grandes sistemas estacionarios como para aplicaciones de autoconsumo. La jornada Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos (AETP, Madrid, 18 de octubre) abordará en su sexta edición diferentes casos de éxito con soluciones de ion litio.
Integración de las baterías de litio en ESS
Rocío Álvarez, ingeniera de preventa y aplicación en Saft, participará en AETP con una ponencia que servirá de introducción para conocer las diferentes tecnologías de baterías de litio. Se compararán los distintos pares electroquímicos, mostrando sus beneficios e inconvenientes. Durante la presentación, se mostrarán aplicaciones actuales del uso de estas baterías en varios proyectos ejecutados alrededor de todo el mundo.

Optimización energética en instalaciones residenciales de autoconsumo
Por su parte, Pablo Sarrasín, director técnico de Suministros Orduña, expondrá en su ponencia las diversas claves de optimización energética en instalaciones residenciales de autoconsumo, así como las tecnologías en acumulación energética y gestión de la demanda. Sarrasín abordará en su intervención un caso de estudio y un análisis de optimización energética con soluciones en aportación de frío y calor.
